Saturday 9 March 2013

La revelación


Esta mañana, me desperté sobresaltada y con una enorme sensación de vacío existencial. Fue como si de repente me quitaran una venda de los ojos y me sintiera abrumada por el mundo que gira a mi alrededor. La angustia no me deja pensar con claridad y no puedo dejar de preguntarme: que estoy haciendo con mi vida?
 
Siempre se me ha antojado realmente complicado tomar decisiones. El miedo a equivocarme ha hecho que cientos de veces opte por seguir el camino más fácil y conformarme con lo que tengo, aunque no sea lo que realmente quiero en la vida.
 
Quizá en este punto deba hacer las presentaciones de rigor: me llamo Adrianna, tengo 27 años y desde hace cuatro vivo la vida del cangrejo. Es decir, camino de espaldas, al contrario que el resto de la gente de mi entorno, cada día me siento más joven y me comporto como tal. Mis amigos están más cerca de la veintena que de la treintena  y me aferro al carpe diem como un clavo ardiendo.
 
Hoy estoy de celebración:  mi tercer aniversario en Londres, ciudad a la que me mude cuando decidí romper con aquello de “más vale lo malo conocido”. Resulta que no estaba desencaminada, hasta ahora solo me he topado con lo bueno por conocer. Y digo hasta ahora porque de repente me siento perdida, abrazada a la soledad de una ciudad gris en la que todo se mueve a un ritmo vertiginoso.
 
Esta repentina revelación vital se debe en parte a la última visita que hice a mi hometown, una ciudad dormitorio de la periferia madrileña. Volver a mis raíces siempre me deja un sabor agridulce: por un lado no dejo de sentirme como un turista deseoso de disfrutar cada minuto de esta escapada de fin de semana en compañía de mi familia y amigos;  y a la vez, siento que ya no pertenezco a este lugar que de repente se me antoja extraño.
 
Y ahí surge la cuestión: he cambiado yo o han cambiado ellos? La respuesta es tan simple como que han cambiado las circunstancias. El tiempo pasa inexorable borrando huellas y aquellas cosas que siempre diste por sentadas pasan a ser un archivo más en tu memoria. Y no hay vuelta atrás.
 
"Girls like you" by The Naked and Famous

 

What will you do when something stops you?
What will you say to the world?

No comments:

Post a Comment