Tuesday 9 April 2013

Fuera de cobertura

Hace apenas una semana tuve un descuido y mi móvil acabó sumergido en el lavabo. Tanto yo como la gente de mi entorno actuamos como si hubiera sucedido una auténtica tragedia que hizo cuestionarme en qué medida somos esclavos de las nuevas tecnologías.
 
Sinceramente no he sido consciente de en qué momento el móvil ser convirtió en una extensión de mi mano hasta tal punto que vivir sin él se me antoja imposible. Recuerdo vagamente aquellos años de adolescente en los que la única manera de comunicarme con mis amigos era llamándoles al teléfono fijo de casa y confiando en que recordaran las citas de una semana para otra. Y mira ahora, comprobando a cada minuto el estado en Facebook y bombardeándonos a whatsapp.
 
En mis seis días de exilio tecnológico decidí reconciliarme con la lectura y rescaté “el alquimista”, libro que compré hace algunos meses y andaba cogiendo polvo en la estantería. No hay suficientes elogios que describan esta maravillosa obra literaria de Pablo Coehlo, tenéis que leerlo. Acabo de terminarlo y no consigo sacarme de la cabeza la frase que dice “Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”. Y me despido que tengo mil cosas que hacer y ando de los nervios que mañana es el gran día: nuevo trabajo y nuevos retos.

No comments:

Post a Comment